martes, abril 16, 2024
InicioEstadoEn esta semana podrían votar en comisión la regularización de pirotecnia

En esta semana podrían votar en comisión la regularización de pirotecnia

En esta semana, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local podría votar la iniciativa de ley para regular la quema de pirotecnia en la entidad.

El autor de la reforma, el diputado local Ricardo Astudillo, recordó que llevarán a cabo mesas de trabajo para el análisis de la propuesta, la cual, será parte del Código Ambiental del Estado de Querétaro.

Asimismo, reconoció al gobierno municipal de Corregidora, al ser el primer municipio de la entidad en regular el uso de la pirotecnia desde su reglamento.

«Es un gran avance, quiero hacer un reconocimiento al presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, por proponer a su Ayuntamiento esta iniciativa. Tenemos mucha comunicación con el gobierno municipal».

El también presidente de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente detalló que la reforma estatal contemplará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes asistan a fiestas religiosas, civiles y particulares en las que haya fuegos pirotécnicos.

Es decir, la ley estatal vigilará que existan todas las medidas de prevención como extintores y pipas de agua, así como la capacitación de quienes menejen los artefactos.

Al respecto, las sanciones para quienes no cumplan con los lineamientos irán desde la clausura del establecimiento, en caso de presentarse en uno, hasta 36 horas de arresto.

Recordó que el tema de compra, traslado y almacenamiento lo regula la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que la cantidad de pólvora que se utilice por celebración es de competencia muncipal.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments