jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoCorporaciones religiosas de Corregidora se resisten a limitar la cantidad de pirotecnia

Corporaciones religiosas de Corregidora se resisten a limitar la cantidad de pirotecnia

La secretaria de Gobierno del Municipio de Corregidora, Ana Florencia Maldonado, dio a conocer que volverán a reunirse con los representantes de las corporaciones religiosas, con el fin de escuchar sus propuestas sobre el nuevo reglamento municipal para la quema de pirotecnia.

Si bien, reconoció que hubo apertura por parte de ellos, detalló que la cantidad de pirotecnia establecida por celebración, así como el horario restringido fueron algunos de los puntos en los que pusieron resistencia.

Lo anterior, ya que el Cabildo aprobó establecer la quema de una gruesa, es decir, 144 cohetes como máximo por celebración en un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Si bien los lineamientos en cuanto a la cantidad, horario y requisitos para la quema de pirotecnia no cambiarán, se podrían modificar los mecanismos de atención por parte de las autoridades.

«Quedamos de escucharlos sobre algunas propuestas que tienen sobre cómo se va a revisar, las capacitaciones para quienes manejan la pirotecnia y otros detalles. Llegaron un poco predispuestos ya que no sabían si nos estábamos metiendo en el tema de las tradiciones, pero al contrario, la idea es proteger la integridad de todos incluyendo de las fiestas, ya que si siguen sucediendo accidentes va a llegar el momento donde las tradiciones se vean manchadas».

Ana Florencia Maldonado recordó que estos lineamientos son para celebraciones religiosas, civiles y particulares, por lo que también se aplicarán en festejos como el Grito de Independencia.

En ese sentido, adelantó que las autoridades municipales se acercarán a los dueños de salones de fiestas para dar a conocer el nuevo reglamento y evitar ser multados.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments