jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoAudio que vincula a Gustavo Petro con narco desata crisis en Colombia

Audio que vincula a Gustavo Petro con narco desata crisis en Colombia

Gustavo Petro, aseguró que su campaña no recibió dineros del narco y su gobierno no hace interceptaciones ilegales ni acepta chantajes.

Esto después de las supuestas amenazas de uno de sus antiguos alfiles políticos reveladas por medios de comunicación.

«Nadie del gabinete, del gobierno, ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni intercepciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco”, aseguró Petro en Twitter.

«Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, añadió el mandatario.

Armando Benedetti, que hasta el viernes fue embajador de Colombia en Venezuela, protagonizó un nuevo episodio de crisis que ha afectado al gobierno izquierdista en las últimas semanas.

La revista Semana publicó unas grabaciones en las que presuntamente se escucha a Benedetti amenazando a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, por revelar aportaciones ilegales a la campaña de Petro por 3.5 millones de dólares.

«Laura, nos hundimos todos. Nos acabamos todos. Nos vamos presos (…) Con tanta mier* que yo sé, pues nos jodemos todos, si ustedes me jod*n a mí, yo los j*do a ustedes”, dicen los audios atribuidos al exembajador.

Benedetti y Sarabia, fueron quitados de sus cargos debido a que se vieron salpicados en un caso de escuchas ilegales y conspiración.

En Twitter, el exembajador aseguró que los audios “han sido manipulados”.

«Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”, respondió Petro.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments