jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoFallece Astrud Gilberto, voz icónica de la ‘Chica de Ipanema’

Fallece Astrud Gilberto, voz icónica de la ‘Chica de Ipanema’

Astrud Gilberto, recordada por ser la voz de la ‘Chica de Ipanema’ y una de las más icónicas de la ‘bossa nova’, murió a los 83 años, de acuerdo con sus familiares.

La noticias se dio por medio de Instagram y la dio a conocer Sofia Gilberto, su nieta, quien confirmó su muerte aunque no dio más detalles.

La cantante fue de las voces más reconocidas en la ‘bossa nova’ en inglés, interpretando clásicos de Tom Jobim y Vinícius de Moraes.

Algunas de sus canciones más populares son ‘Garota de Ipanema’, ‘Corcovado’, ‘Manha de Carnaval’, ‘Agua de beber’ y ‘Más que nada’.

Pero fue con la versión en inglés de “La Chica de Ipanema con la que alcanzó la fama, ganando el Grammy en 1965, el primero de su carrera.

Vida de Astrud Gilberto

Astrud Gilberto nació en Salvador, en el estado de Bahía, siendo el orgullo de su familia, ya que lanzó varios álbumes exitosos como “The Astrud Gilberto Album” o “Look to the Rainbow”.

Entre las influencias para su música se encontraba el jazz, pop y la Música Popular Brasileña (MPB).

En 1960, contrajo matrimonio con el cantante y compositor João Gilberto, quien también ha sido uno de los mayores exponentes de la ‘bossa nova’, fallecido en 2019.

A pesar de tener una historia de amor, se separaron cuatro años después, en 1964, aunque ella mantuvo el apellido de João a pesar del divorcio.

Astrud Gilberto vivió sus últimos años en Estados Unidos y en ese lapso, se alejó de la música, lo que causó que los medios de su país la olvidaran hasta hoy.

Con información de MVS Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments