La Universidad Autónoma de Querétaro participó en la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, poniendo un énfasis especial en acciones para reducir las cantidades de micro-plásticos y derivados de un solo uso, informó la rectora Teresa García Gasca.
Precisó que los micro-plásticos son todas aquellas partículas de 5 milímetros de diámetro, o menores y que vienen en textiles, neumáticos, señalización vial, productos de cuidado personal, embotellados, entre otros.
Señaló que aproximadamente 400 millones de toneladas de plásticos se producen a nivel mundial, de las cuales sólo el 9% se recicla y cerca del 20% es destruido o inutilizado.
Al respecto, señaló que la UAQ cuenta con dos áreas para propiciar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una cultura de la sustentabilidad: la Coordinación de Sustentabilidad e Innovación Académica y la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad.
Ambas áreas permitieron la vinculación con movimientos e iniciativas como «Querétaro Circular» para colaborar con la comunidad académica y desarrollar proyectos que permitan reducir la crisis del medio ambiente en el estado.
Alan García