jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoUAQ conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente

UAQ conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente

La Universidad Autónoma de Querétaro participó en la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, poniendo un énfasis especial en acciones para reducir las cantidades de micro-plásticos y derivados de un solo uso, informó la rectora Teresa García Gasca.

Precisó que los micro-plásticos son todas aquellas partículas de 5 milímetros de diámetro, o menores y que vienen en textiles, neumáticos, señalización vial, productos de cuidado personal, embotellados, entre otros.

Señaló que aproximadamente 400 millones de toneladas de plásticos se producen a nivel mundial, de las cuales sólo el 9% se recicla y cerca del 20% es destruido o inutilizado.

Al respecto, señaló que la UAQ cuenta con dos áreas para propiciar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una cultura de la sustentabilidad: la Coordinación de Sustentabilidad e Innovación Académica y la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad.

Ambas áreas permitieron la vinculación con movimientos e iniciativas como «Querétaro Circular» para colaborar con la comunidad académica y desarrollar proyectos que permitan reducir la crisis del medio ambiente en el estado.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments