jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSe mantendrá altas temperaturas en el municipio de Querétaro

Se mantendrá altas temperaturas en el municipio de Querétaro

La temperatura máxima durante esta semana estará oscilando entre los 31 a los 33 grados centígrados, aunque se mantienen pronósticos de al menos un 40% de probabilidad de precipitaciones, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Señaló que durante la semana pasada se tuvieron las temperaturas más altas, en promedio, registradas en la capital del estado, superando los 35 grados y llegando a topar hasta los 37 grados centígrados.

Señaló que tras días dispersos de lluvias que se presentaron en semanas pasadas, desde mediados de mayo, la sensación térmica tiende a aumentar por la evaporación del agua en el ambiente.

Refirió que esta ola de calor que atraviesa a todo el país hace necesarias algunas recomendaciones a la población: mantener una hidratación abundante, utilizar gorra y lentes de sol, así como bloqueador solar y evitar una exposición constante a la radiación durante los medios días y tardes.

Ramírez Santana recordó que a partir de mediados de esta semana se esperan pronósticos de precipitaciones que superan el 50% de probabilidad, aunque serían de ligeras a moderadas.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments