viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoEjército y GN llevan a cabo Izamiento de Bandera

Ejército y GN llevan a cabo Izamiento de Bandera

Como todos los primeros lunes de mes, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional llevaron a cabo el Izamiento de Bandera en el asta monumental de la Ciudad de Querétaro.

Durante la ceremonia, recordaron las efemérides correspondientes al mes de junio.

Entre estás, destacan el 1 de junio, Día de la Marina; 5 de junio, Natalicio de Francisco Villa; 15 de junio, Fallecimiento del General Santos Degollado; 19 de junio, Fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo junto con Miramor y Mejía en el Cerro de las Campanas; 20 de junio, Natalicio del General Manuel González.

21 de junio, Combate de Carrizal; 23 de junio, Batalla de Zacatecas; 27 de junio, Fallecimiento del General Emeregildo Galeana y 30 de junio la conocida Batalla de la Noche Triste al derrotar a Hernán Cortés.

Asimismo, previo a la entonación del himno nacional, recordaron que sus estrofas datan del año 1854, aunque fueron definidas hasta su decreto publicado en 1943 por el presidente, Manuel Ávila Camacho.

A la ceremonia acudió el subsecretario de Gobierno del Estado, Martín Arango y el coordinador jurídico del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments