El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez, aseguró que el resultado de las elecciones del Estado de México confirma la continuidad de la Cuarta Transformación para el 2024.
Afirmó que la candidata, Delfina Gómez, ganó en la conocida «la joya de la corona» ya que los mexiquenses estaban hartos del PRI, ante la falta de atención a los casos de corrupción y la violencia.
Asimismo, Alejandro Pérez destacó que su partido se está consolidando en el Bajío, principalmente en el estado de Guanajuato ante las próximas elecciones gubernamentales.
«El triunfo de Morena al llevarse la joya de la corona simplemente confirma la continuidad de la Cuarta Transformación para el 2024. Hoy por primera vez el Estado de México será gobernado por una mujer y con ello el PRI se va al tercer lugar quedándose solo con dos estados».
En cuanto a la derrota del candidato Armando Guadiana en Coahuila, afirmó que dejó ver las consecuencias de una división entre Morena y sus partidos aliados.
El secretario morenista recordó que Alejandro Moreno ha llevado al PRI a perder 11 gubernaturas, actualmente teniendo solo 2: Durango y Coahuila, por lo que no descartó que dicho partido pierda su registro en el 2024.
En tanto, Morena se posiciona con 22 estados, es decir, gobierna más del 70% de los mexicanos.
Por Agustín Murillo