La bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2 mundial) derrotó por 7-6 (7/5) y 6-4 a la estadunidense Sloane Stephens (N.30), finalista de Roland Garros en 2018, y se clasificó para los cuartos de final del Grand Slam parisino, donde se medirá a la ucraniana Elina Svitolina.
Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia en enero, es la principal rival de la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, por el título en la tierra batida de París.
Pese a algunos altibajos, la jugadora de 25 años demostró que mantiene su tenis pese a la presión que está sufriendo por las preguntas de los periodistas sobre la guerra en Ucrania, lo que le ha llevado a no comparecer ante la prensa.
En el primer partido femenino programado en la sesión nocturna, Sabalenka impuso su ley desde el principio, colocándose con un 5-0, pero después encadenó errores (25 en el primer set) que permitieron a la estadounidense a igualar 5-5.
La bielorrusa pudo cortar la hemorragia y, aunque no pudo evitar el ‘tie break’, se llevó la primera manga.
El segundo parcial tuvo un desarrollo parecido. Primero quebró Sabalenka para ponerse 3-2, pero después Stephens logró igualar 4-4, aunque hasta ahí llegó su resistencia, ya que la europea volvió a romper el servicio de su rival y cerró el partido con su saque.
Vía: Excelsior