viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoIglesia respetará reglamento de pirotecnia en Corregidora

Iglesia respetará reglamento de pirotecnia en Corregidora

La iglesia católica acatará las nuevas disposiciones del municipio de Corregidora en los horarios en los que se podrá detonar pirotecnia.

Esto luego de que en cabildo se aprobó que la pirotecnia se puede utilizar únicamente en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Sin embargo, señaló que autoridades de Corregidora nunca se acercaron con representantes de la Diócesis, por lo que, seguramente solo fue con padres de las iglesias que se encuentran en aquel municipio.

«Las parroquias que están enneste municipio, desde luego que este reglamento tiene que acatarse, pero yo realmente desconozco si se diálogo con los actores, es decir, con las corporaciones, con los de las fiestas patronales, etc.», expresó.

Martín Lara Becerril, reiteró que esta disposición no es únicamente dirigida a celebraciones católicas, sino que, también tiene que ser respetada por las mismas autoridades municipales de Corregidora en eventos que se organizan, también bailes y por la misma ciudadanía.

Aunado a ello, consideró que este tipo de disposiciones no se necesita que se repliquen en el resto de los municipios, ya que señaló que es una tradición que debe continuar durante las fiestas religiosas.

Cabe recordar que este reglamento contempla multas hasta de 30 mil pesos para quienes no acaten estas nuevas disposiciones municipales.

 

Por: Luis Arturo Pérez 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments