sábado, julio 13, 2024
InicioMundoDoce personas mueren asfixiadas en mina de oro de Venezuela

Doce personas mueren asfixiadas en mina de oro de Venezuela

Doce personas murieron asfixiadas en una mina de oro cerrada en El Callao, en el sureste de Venezuela, afirmó el sábado a la AFP un funcionario del lugar.

Te recomendamos: Utah prohíbe la Biblia en escuelas por ser «vulgar y con violencia»

 

Al día de hoy tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo», dijo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, en conversación telefónica.

El accidente se produjo el miércoles: «La mina se inundó por las lluvias». Lo que hizo que «estos mineros artesanales (…) perdieran el oxígeno y fallecieran por insuficiencia respiratoria», explicó.

El general precisó que siete cuerpos fueron recuperados el sábado y cinco el viernes, y resaltó que se encuentran en la morgue para su identificación.

En 2021, el derrumbe de una galería en una mina de la misma zona causó un muerto, en tanto que 34 personas pudieron ser rescatadas.

Las explotaciones de oro, legales e ilegales, abundan en el sur del país. Los mineros trabajan frecuentemente en condiciones difíciles y los accidentes son comunes. Amplias zonas de esta región son presas de bandas armadas criminales.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments