martes, abril 23, 2024
InicioEstadoRealiza FA UAQ 1er Congreso Internacional de Arte, Educación y Cultura

Realiza FA UAQ 1er Congreso Internacional de Arte, Educación y Cultura

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Docencia del Arte, campus San Juan del Río (SJR), llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Arte, Educación y Cultura.

El encuentro, enmarcado en el 70 Aniversario de la Unidad Académica, estuvo dirigido a estudiantes, egresados y profesionistas, quienes pudieron participar en las conferencias y ponencias que se impartieron.

Al encabezar el acto inaugural, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a la FA por la labor realizada en los últimos años, fruto también del esfuerzo de personas que trabajaron en el pasado.

“La Facultad ha hecho un cambio, desde su nombre y concepción, hasta una transformación de imagen, de proyección y creando espacios nuevos; se ha visto un avance vertiginoso en los últimos meses que traen atrás muchos años de trabajo que hoy se cristaliza. La Facultad de Artes va hacia adelante, dice aquí estamos, de aquí somos y sabemos hacia dónde vamos”, comentó.

Al tomar la palabra, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FA, destacó que actividades como estas son importantes para la Universidad e inciden en la formación de los estudiantes.

La primera Conferencia Magistral del Congreso estuvo a cargo de la Dra. García Gasca con el tema “La educación pública desde la mirada de una universidad autónoma” y efirió que la Universidad concibe a la educación como un área importante para transformar realidades, lo que significa, conocer los objetivos generales a nivel mundial, nacional y local y, con base en ello, cumplir metas.

“Hoy el referente nacional son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas,  podemos decir que la Universidad incide en muchos de ellos, posiblemente no en todos tenemos influencia directa, pero en todos tenemos competencia  indirecta, porque nuestras y nuestros egresados tienen que ver con todo y, parte de nuestra función, es la formación de personas que se convierten en profesionistas de alto nivel, pero que también son ciudadanas y ciudadanos responsables, lo que tiene que ver con cumplir nuestra labor social”, enfatizó.

 

Con información de Prensa UAQ.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments