La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Graciela Juárez, aseguró que Querétaro será de los primeros estados en homologar la Ley 3 de 3 para quitarles los derechos electorales a deudores alimentarios y agresores de género.
Lo anterior, ya que un grupo de diputadas buscan fortalecer la reforma, es especial, desde la Comisión de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La diputada priista descartó que hayan incumplido el proceso legislativo al votar de manera tardía la reforma nacional, incluso cuando ya estaba declarada en el Diario Oficial de la Federación.
Al respecto, aseguró que no fue por falta de voluntad de los diputados, sino debido a una estrategia para incluir en el análisis del dictamen mesas de trabajo con algunas organizaciones.
«Querétaro podría ser de los estados que pudiera tener ya armonizada esta reforma. Nos quedamos atrás en ser de los primeros 17 pero yo te garantizo que hay buena voluntad e inquietud por las diputadas que están trabajando este tema».
Cabe recordar que no es la primera vez que Querétaro se queda afuera de los primeros 17 congresos en votar iniciativas federales.
Incluso, la minuta para extender la permanencia del Ejército en las calles en materia de seguridad pública nunca fue votada en pleno.
En otro orden de ideas, Graciela Juárez dio a conocer que en este año, por primera vez, la sede del poder Legislativo local podría iluminarse con los colores del arcoíris el próximo 28 de Junio en el marco del Día del Orgullo LGBT+.
Señaló que ya recibieron la petición por parte de colectivos.
En caso de no poder iluminar el edificio por cuestiones técnicas, podrían colocar la bandera de la diversidad sexual o realizar alguna acción que conmemore el día.
Por Agustín Murillo