jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoInaugura Bachilleres UAQ nuevo edificio en plantel Amealco

Inaugura Bachilleres UAQ nuevo edificio en plantel Amealco

La Escuela de Bachilleres (EB) incorporada a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró un nuevo inmueble en las instalaciones del plantel Amealco como parte del compromiso  con el aumento de la infraestructura educativa.

La obra cuenta con seis aulas completamente equipadas que ofrecen todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las actividades académicas que contribuyen al bienestar del alumnado.

Durante la ceremonia de inauguración, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, refirió que este nuevo inmueble es un área propicia para el aprendizaje y la formación integral de universitarios amealcenses.

“Me da muchísimo gusto ver materializado este proyecto, el cual está acondicionado perfectamente bien para las necesidades de la Escuela de Bachilleres. Es para ustedes, para su beneficio y para que tengan la mejor oportunidad de estudio, qué mejor que en este campus tan lindo que es el de Amealco”, resaltó la Rectora.

Por su parte, el director del plantel, Mtro. Jaime Nieves Medrano, expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto y agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible la construcción del edificio.

También puntualizó que este nuevo sitio permitirá contribuir al crecimiento y desarrollo de las y los estudiantes en un entorno académico adecuado.

“Cuando inició la preparatoria en campus Amealco, únicamente se contempló la apertura de un solo grupo. Gracias a la creciente demanda de las y los estudiantes y su interés, se abrieron más grupos. Desde hace dos años se trabajó sobre este proyecto con dos etapas. Hoy ya lo podemos utilizar; contamos con piso, vidrios, ventanas, puertas y lo que se llegase a requerir”, mencionó el Director.

Con información de Prensa UAQ.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments