lunes, julio 15, 2024
InicioEntretenimientoDanny Masterson, actor de “That 70’s Show”, fue hallado culpable de violación

Danny Masterson, actor de “That 70’s Show”, fue hallado culpable de violación

Danny Masterson fue declarado culpable por dos cargos de abuso sexual. Las acusaciones en su contra eran por violar a dos mujeres en su casa de Hollywood en 2003.

El actor que se hizo famoso por salir en la serie “That ’70s Show” fue hallado culpable por dos cargos de violación entre 2001 y 2003.

Sin embargo, el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo de violación.

Es la segunda vez que Masterson enfrenta un juicio por violación, después de que el proceso anterior fuese declarado nulo debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime.

Masterson, de 47 años, quedó bajo custodia luego de la lectura del veredicto. El actor espera ahora su sentencia, y podría enfrentar de 30 años a cadena perpetua.

Danny Masterson, entre el éxito y las acusaciones

Masterson, afiliado a la Cienciología, alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie “That ’70s Show”, en el cual interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Volvió a trabajar con Kutcher en “The Ranch”, de Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado de la trama, luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra.

En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual contra Masterson por falta de evidencias.

Durante los argumentos finales del juicio a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson “drogó y violó a cada una de estas víctimas” y le pidieron al jurado que lo “responsabilizara por lo que ha hecho”.

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció.

Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson cuestionaron en sus argumentos finales que se hablara “mucho sobre Cienciología”, y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión.

La Iglesia de la Cienciología responde ante las acusaciones

En un comunicado, la Iglesia de la Cienciología dijo que “la introducción de la religión en este juicio por parte de la fiscalía fue una violación sin precedentes de la Primera Enmienda y afecta el derecho al debido proceso de todos los estadounidenses. La Iglesia no era parte en este caso y la religión no tenía cabida en este proceso”.

Además, negó haber acosado a las demandantes o tener una política de “prohibir o disuadir a los miembros de denunciar conductas delictivas”.

El jurado deliberó durante siete días. El tercer cargo por violación, sobre el cual no se alcanzó ningún veredicto, involucraba a una exnovia de Masterson.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments