viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoInauguran Encuentro de Artes y Oficios UAQ 2023

Inauguran Encuentro de Artes y Oficios UAQ 2023

Se realizó el primer Encuentro de Artes y Oficios en la Explanada de Rectoría de la UAQ, durante el cual se presentó 15 stands con productos resultado de la formación de sus estudiantes.

El evento tuvo como objetivo mostrar el trabajo y el talento de los alumnos que estudian en la Escuela de Artes y Oficios (EAO) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Escuela de Artes y Oficios y su nacimiento

La EAO nació en 2015 con el propósito de consolidar el acercamiento de la Institución con la sociedad, comenzando con actividades en Centro Universitario, San Juan del Río y Tolimán.

Actualmente, tiene presencia en campus Aeropuerto, San Juan del Río y los campus serranos de Landa de Matamoros, Peñamiller y Arroyo Seco.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, encabezó la inauguración del Encuentro, y reconoció a todos quienes hacen a la Escuela lo que hoy es, por su dedicación y esfuerzo.

“Atendemos a un sector de la población que, sin estos programas de Artes y Oficios, no tendríamos la oportunidad y la Universidad debe tener alcance y espacio para todas las personas. Muchas gracias por su confianza y por estar presentes en este evento”, expresó.

Durante su discurso la rectora anunció que la Universidad contará con el primer programa curricular de la Escuela de Artes y Oficios, formando como técnicos en Carpintería a los interesados.

La coordinadora General de las escuelas de artes y oficios de la UAQ, Anelisse Yerett Oliveri Rivera, compartió que esta muestra permite ver la magia y el trabajo que cada estudiante desarrolla durante su formación.

“Este es un esfuerzo conjunto, de todo el equipo de artes y oficios, que ha hecho hasta lo imposible porque este evento pueda suceder, que cada día ustedes tengan movilidad, herramientas, los mejores maestros y los mejores espacios para que puedan seguir creciendo”, afirmó.

En el evento se hizo la entrega de diplomas a quienes concluyeron su formación en los cursos de repostería, diseño de uñas y modas; también a los egresados de los talleres de carpintería, diseño de modas, dibujo y pintura y cerámica.

La Escuela de Artes y Oficios cuenta con más de 37 cursos disponibles para la población en general, entre ellos: mecánica automotriz, carpintería, cerámica, diseño de modas, serigrafía, dibujo y pintura, huertos y agricultura urbana, cosmética natural, marketing digital y modelado e impresión 3D.

Los interesados en aprender un oficio o técnica artística pueden contactarse vía telefónica al 442 192 12 00 Ext. 65521/65522 en Querétaro y a la Ext. 48060 en San Juan del Río; vía Whatsapp al 442 269 85 45; por correo electrónico a [email protected]/[email protected]; y por redes sociales, en Facebook e Instagram.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments