Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila por la alianza PRI-PAN-PRD, está seguro de que obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo domingo 4 de junio en su estado, sin embargo, llamó a no bajar la guardia hasta que se cierre la última casilla.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Jiménez Salinas dejó en claro que l”a verdad es que les llevamos una ventaja clara a todos los candidatos”.
Andamos seguros de que vamos a ganar, pero sin confiarnos ni un solo día, puro pa´delante . Hasta el domingo a las 18:00 h vamos a poder bajar un poquito la guardia”, dijo
Sobre el apoyo de último minuto que ha tenido el candidato de Morena, Armando Guadiana, por parte de los partidos Verde y del Trabajo, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD expuso que este tipo de acciones le generarán a su rival más votos negativos que positivos.
“Sin temas de los otros partidos, nosotros nos hemos ido concentrando en lo nuestro. Pienso que fue algo más como político, porque en la práctica los candidatos siguen haciendo campaña.Fue un tema que no entienden los coahuilenses, que genera confusión. Por acá las cosas siguen avanzando como seguían avanzando”, indicó.
“En las encuestas no se vio el impacto reflejado, todo ha venido comportándose igual. Al menos en las preferencia de las y los coahuilenses las cosas se han venido comportando igual, yo diría hasta vemos que el señor Guadiana ha venido bajando en las referencias desde hace unos tres o cuatro semanas ha venido a la baja, posiblemente por eso hicieron acciones de último momento que posiblemente le traigan más negativos por el enojo de la gente que se ha sentido engañada”, explicó.
Manolo Jiménez cerrará campaña este jueves por la tarde en Saltillo, antes de entrar al periodo de reflexión dictado por las autoridades electorales.
López-Dóriga Digital