En redes se viralizó un hombre que al querer probar la última oferta de un restaurante de fideos, obtuvo más de lo que esperaba.
En Japón un hombre, quien se identifica como Kaito en Twitter, estaba en un viaje de negocios en la prefectura de Nagasaki cuando visitó una tienda de Marugame Seimen, en la ciudad de Isahaya.
Pero se llevó una gran sorpresa al pedir una taza de Shake Udon y al mezclar los condimentos así como lo indica las instrucciones comenzó a consumir le producto.
Aunque el hombre después de consumir la mayor parte de su comida, se encontró cara a cara con una rana verde brillante, todavía muy viva y moviéndose en el caldo.
En un video publicado en Twitter, se ve a Kaito usando palillos para sacar suavemente la rana del caldo en el fondo de su taza de udon.
Transmitió una advertencia a otros comensales, diciendo que el establecimiento cerró durante tres horas ese día pero reanudó sus operaciones por la noche, con los mismos artículos aún disponibles.
La popular cadena de udones, que tiene más de mil locales dentro y fuera de Japón, confirmó el incidente en su sitio web y se disculpó con sus comensales por causar preocupación e inconvenientes.
Marugame dijo que, según las autoridades locales de salud pública, la rana probablemente se mezcló con los ingredientes en una fábrica que procesa sus vegetales.
La compañía agregó que fortalecería la inspección en todas sus fábricas y en las plantas de materias primas asociadas que manipulan vegetales.
Sobre este caso el experto en anfibios Yasushi Kawakami, quien también es curador en el Museo de la Prefectura de Tottori, dijo a la cadena TBS que los incidentes podrían estar relacionados con el hecho de que los meses de mayo y junio constituyen la temporada de reproducción más activa para las ranas en Japón.
El presidente del Instituto de Investigación Hanzaki, Sumio Okada, instó a la calma y dijo que no era raro que las ranas se mezclaran con vegetales.
“Desde principios de mayo, las ranas… intentan activamente atrapar comida para reproducirse. Por lo tanto, es posible que las verduras fueran cosechadas y enviadas mientras las ranas aún estaban adheridas”, dijo Okada. “Me sorprendería si hubiera una rana en mi ensalada, pero no creo que haya ningún peligro para la salud, incluso si un poco (de rana) entra en mi boca, así que cálmate”.
Con información de Excélsior.