Sin embargo, hay otras que han logrado sacarle provecho a la situación y han recurrido a la venta de ceniza volcánica como recuerdo, o algo más ingenioso, han creado platillos en honor a “don Goyo”.
Justo eso ocurrió en una repostería familiar en Puebla, en donde crearon la Conchatépetl la cual tiene diversos rellenos y mermelada.
La Conchatépetl es una concha espolvoreada con chocolate, simulando la ceniza, además en el centro hay un pequeño orificio relleno de fresa, el cual representa el cráter del volcán.
Además, las hay de distintos sabores, como Nutella, frambuesa, fresa, queso Filadelfia, manzana, piña o arándano y su precio oscila en los 20 pesos.
La original receta se hizo viral en redes sociales, en donde cientos de internautas aplaudieron el ingenio de los creadores, aunque el negocio familiar no fue la primera panadería de Puebla que diseñó panes en forma del Popocatépetl, pues otras se sumaron a la popular idea hornearon los volcanes “Don Goyo” y las conchatépetl.
Excelsior
#Impresionante || El ingenio no tiene límite. Poblanos crean la "Conchatépetl" como tribuno al Volcán #Popocatépetl, tiene diversos rellenos y mermelada de fresa que simula la lava volcánica. ¿Usted la probaría? pic.twitter.com/VDZPFhMqpt
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) May 27, 2023