La curiosidad y admiración de los turistas estalló en un par de fotografías que se hicieron virales luego de que una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia en Italia amanecieran de color verde fluorescente. Aún no se tienen con seguridad las razones del acontecimiento; sin embargo, las imágenes les han dado la vuelta al mundo.
La policía del país investiga las causas del porqué uno de sus más grandes centros turísticos está dañado con un color extraño. En medio de especulaciones, las autoridades señalan que probablemente se trata de una acción hecha por activistas y ecologistas.
🇮🇹🛶 El Gran Canal de Venecia se tiñe de verde
En las aguas del canal de la ciudad italiana apareció una mancha de líquido verde brillante esta mañana, causando sorpresa entre ciudadanos y turistas.
#ULTIMAHORA pic.twitter.com/ScGp6ZkCkb— Frontera Viva (@VivaFrontera) May 28, 2023
Los turistas y gondoleros se sorprendieron al ver un color extraño en el gran canal de Venecia. El color fosforescente y verdoso asemeja el de un agua que se encuentra en estado de putrefacción. Sin embargo, la actividad turística no paro, y los trabajadores continuaron sus actividades remando mientras los turistas tomaban fotos.
El cambio en el color del agua fue reportado por los residentes, informó en Twitter el presidente de la región de Venecia, Véneto Luca Zaia.
UNOTV