El Ministerio de Defensa de Japón advirtió que destruirá cualquier misil norcoreano que entre en su territorio, esto después de que Pyongyang notificara sus planes de lanzar un “satélite” entre el 31 de mayo y el 11 de junio.»Tomaremos medidas destructivas contra los misiles balísticos y de otro tipo que se confirme que aterrizan en nuestro territorio», comentó el Ministerio de Defensa de Japón en un comunicado.
Hirokazu Matsuno, secretario jefe del Gabinete japonés, declaró que cualquier lanzamiento de misiles norcoreanos son una “amenaza” para la seguridad del país. Comentó que si Corea del norte seguía adelante con su plan de lanzar un misil, violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y sería una “grave provocación”.
Igualmente, añadió que el Ministerio de Defensa de Japón y las Fuerzas de Autodefensa ya han emitido una orden relativa a la preparación de medidas destructivas contra los misiles balísticos.
Matsuno añadió que Japón colaboraría estrechamente con EE.UU. y Corea del Sur e instó a Pyongyang a actuar con moderación.
Con información de CNN.