Los queretanos salieron a marchar este domingo en defensa de los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esta marcha arrancó en la Alameda Hidalgo y concluyó en Plaza de Armas en donde se leyó un pliego de manifiesto y se entonó el Himno Nacional, la cual se sumó a 52 ciudades del país de manera simultanea.
El integrante de la organización Yo por México, Luis Octavio Pérez, resalto que el objetivo de esta marcha fue alzar la voz para que se respete la Constitución Mexicana y evitar los ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Exigirle a las autoridades federales y principalmente al presidente que debe de atacar a las instituciones, los tres poderes tienen que ser independientes, que él haga su trabajo y nuestro compromiso es defender la parte de la República que son los tres Poderes», expresó.
Rachazaron la propuesta que hizo el Ejecutivo Nacional para que los ministros sean elegidos a través de una elección popular, ya que consideraron que no debe ser un concurso de popularidad.
Luis Octavio Pérez, recalcó que se exige a las autoridades federales que dejen de atacar a las instituciones, ya que los tres Poderes tienen que ser independientes.
También mostraron su respaldo y apoyo a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández.
Los asistentes a esta manifestación, aseguraron que se van a llegar hasta las últimas instancias para defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por: Luis Arturo Pérez.