Querétaro será sede del primer torneo nacional de pádel, el cuál se estará celebrando del 25 al 28 de mayo con categorías infantiles, juveniles y veteranos, además de contar con la validez oficial de la federación mexicana, anunció la directora del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro, Iridia Salazar.
Dicho evento se estará celebrando en las instalaciones de Smash Padel Club, Padeling y All 4 Padel Club, que se han consolidado como los principales clubes de este deporte en la entidad.
El costo de inscripción es de mil 800 pesos por pareja, además de que se requiere la afiliación a la Federación Mexicana de Padel, además de contar con participaciones en un torneo estatal o de selección.
De acuerdo con el Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, ya se trabaja en proyectos para poder construir las primeras canchas públicas de padel en la capital, con el objetivo de generar la infraestructura para promover este deporte en una mayor escala.
Cabe recordar que se trata de un deporte nacido en México, reglamentado en Sudamérica y exportado a Europa y de ahí al resto del mundo, jugado actualmente en 93 países con torneos formativos y profesionales, incluido ya en el programa olímpico internacional.
Por Alan García