La figura del atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius, vuelve a estar en el centro de la polémica luego de ser expulsado en el duelo de su equipo frente al Valencia de la jornada 35 de LaLiga española, lo que derivó en duras acusaciones del técnico merengue Carlo Ancelotti, quien denunció insultos racistas por parte de todo el estadio Mestalla contra su pupilo.
El partido entre Valencia y Real Madrid estuvo sobre todo marcado por varios incidentes que implicaron a Vinicius. El brasileño entró en discusiones con los aficionados valencianistas, haciendo señas de que bajarían a segunda división y ellos le respondieron con insultos, creando un agrupamiento de jugadores, que interrumpió el duelo por varios minutos.
He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando. Ya el hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista, no me parece bien. Yo tengo que quitar a un jugador si no juega bien, pero para pensar de quitar un jugador para racismo, nunca me ha pasado. Lo que ha pasado hoy ha pasado otras veces, pero así no. Es inaceptable. LaLiga española tiene un problema. Que no es Vinicius. Vinicius es la víctima. Hay un problema muy grave”, afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al final del partido.
Después de todos los conflictos vividos en el campo, el brasileño fue expulsado al final del partido (90+7) por una discusión en la que terminó agrediendo a Hugo Duro con un golpe al rostro del jugador valencianista, quien no fue sancionado por el árbitro.
Yo no soy el más indicado para pensar a lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar al fútbol así. No estábamos jugando bien, todo lo que queráis, pero es demasiado importante esto. Le insultan todo el partido y después al final le sacan la tarjeta roja. Estoy muy triste. La Liga española es una liga con grandes equipos, ambientes bonitos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en 2023, el racismo no puede existir”, sentenció Ancelotti.
Vía: Excelsior