El diputado local, Ricardo Astudillo, adelantó que se encuentra trabajando una reforma a la Ley Estatal de Movilidad, con el fin de establecer límites de velocidad en las zonas hospitalarias, deportivas, de entretenimiento, mercados y donde haya construcciones.
Lo anterior, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, en especial, que afecten a personas vulnerables como niños y adultos mayores.
El legislador del Partido Verde Ecologista apuntó que estas modificaciones podrían integrarlas en la Ley General de Movilidad, la cual están trabajando en la Comisión Legislativa de Movilidad y Tránsito.
“Que en Querétaro haya una cultura vial a través de un hábito y no solamente por multas, esto es posible llevarlo a cabo generando estas restricciones y a la par campañas desde los municipios y el gobierno estatal”.
Por último, Ricardo Astudillo detalló que, además de restricciones desde la ley, los gobiernos municipales y el Estado deberán de llevar a cabo campañas de concientización sobre seguridad vial.
Cabe señalar que el jueves pasado el Congreso del Estado aprobó establecer como límite de velocidad 30km/hr en las zonas escolares y un alto total en los cruces peatonales para estudiantes, ley que quieren replicar para distintas áreas.
Por Agustín Murillo