La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ya se encuentra realizando los trabajos de limpieza de los drenes que atraviesan el territorio capitalino, esto como parte de los programas para la temporada de lluvias 2023, informó su titular Alejandra Haro de la Torre.
Detalló que se trata de aproximadamente 80 kilómetros de esta infraestructura que se encuentra repartida en las 7 delegaciones municipales y que permiten la circulación de agua pluvial para evitar inundaciones.
Durante las jornadas de limpiezas, la secretaria afirmó que el personal de limpieza ha logrado recolectar aproximadamente 178 toneladas de residuos de diferentes puntos, principalmente maleza y azolve que ya tapaba el paso del agua.
Explicó que durante el año en curso, sumando lo recolectado durante los trabajos actuales, se han retirado 2 mil 322 toneladas de residuos sólidos de los drenes municipales, mientras que durante todo el 2022 se retiraron más de 3 mil 700 toneladas.
Algunos de los drenes ya intervenidos fueron: El Arenal, Santa Rosa Jáuregui, Tonatiuh, Epigmenio González, y en el tramo que hay sobre 5 de febrero a la altura de la empresa Pilgrims con destino a Camino Real.
Por Alan García