La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, Selene Salazar, señaló que sí hay posibilidades de llevar a cabo un parlamento abierto para analizar la reforma electoral enviada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Lo anterior, a raíz del llamado que hicieron algunas organizaciones civiles para participar del análisis y discusión de la iniciativa.
Selene Salazar detalló que están abiertos a recibir toda propuesta que enriquezca el documento, tanto por parte de los partidos políticos como de los ciudadanos.
Sin embargo, apuntó que la petición será analizada desde el grupo parlamentario del PAN para determinar si llevarán a cabo o no los foros abiertos.
«Lo platicaremos como comisión y vamos a dar a conocer si lo haremos, siempre hemos manifestado la apertura que tenemos para escuchar».
La legisladora de Acción Nacional dio a conocer que aún no le ha sido turnada la reforma electoral a su comisión, por lo que todavía se encuentra en la Mesa Directiva de la Legislatura.
Por Agustín Murillo