domingo, abril 28, 2024
InicioTecnologíaGoogle comenzará a eliminar cuentas inactivas

Google comenzará a eliminar cuentas inactivas

Google ha tomado la decisión de eliminar cuentas inactivas para evitar que sean secuestradas. A través de una entrada en su blog, han comunicado que eliminarán cuentas inactivas (que han permanecido sin movimiento por dos años o más), borrando datos incluídos en Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Photos

La eliminación de cuentas será aplicable a partir de diciembre del 2023. «Vamos a desplegar esto lenta y cuidadosamente», mencionan. Si hay usuarios que quieren evitarse la eliminación de una cuenta, podrán evitarlo ingresando sesión en la cuenta. Toda cuenta que haya tenido acceso en los últimos dos años será considerada como activa, igualmente si se usa para enviar un correo, se utiliza como espacio de Drive, si registra una visualización de YouTube o se realiza una búsqueda en Search.

Previo a la eliminación, Google enviará notificaciones a la cuenta de correo que esté vinculada como método de recuperación si es que se tiene registrada una.

Las personas que estén conformes con la eliminación de alguna cuenta, no necesitan hacer movimiento alguno. Quienes quieren descargar contenido de alguna de sus cuentas antes de la eliminación, podrán acceder a la función Takeout para descargar y exportar toda la data de la cuenta.

 

Fuente: Xataka México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments