La Comisión de Movilidad del Congreso local aprobó la reforma a la Ley Estatal de Movilidad para esteblecer límites de velocidad en las zonas escolares.
La iniciativa establece un límite de velocidad de 30km/hora en las zonas escolares y al aproximarse a una unidad de transporte escolar en vías primarias y carreteras.
En tanto, se establecen 20km/hora como velocidad máxima en las zonas escolares y al aproximarse a una unidad de transporte público en vías secundarias y calles terciarias.
Asimismo, se establece un alto total al aproximarse a cruces peatonales escolares.
La autora de la reforma, la diputada local del PAN, Dulce Ventura, afirmó que el objetivo de la misma es evitar accidentes de tránsito que afecten a las niñas, niños y adolescentes.
«Decidimos impulsar esta iniciativa porque hoy debemos de hacer mayor énfasis en evitar accidentes viales y que tengamos seguros a nuestros niños. Hoy las escuelas es el segundo lugar en donde más están nuestros hijos».
Cabe señalar que actualmente no está reglamentado el tránsito en las zonas donde haya instituciones educativas, por lo que también se carece de estadísticas de accidentes viales en estas áreas.
Por Agustín Murillo