La diputada local del PAN, Beatriz Marmolejo, presentó un exhorto para que el gobierno estatal brinde un distintivo a las empresas que se involucran con las necesidades de las comunidades donde operan.
Sería un reconocimiento brindado por la Secretaría Estatal de Planeación y Participación Ciudadana.
La legisladora de Acción Nacional detalló que algunas de las acciones que las empresas podrían hacer por el bien de la comunidad serían: construcción de espacios deportivos, rehabilitación de áreas verdes o la implementación de guarderías para los padres de familia que forman parte de su personal.
El objetivo es incentivar la responsabilidad comunitaria dentro de la iniciativa privada.
«Es una iniciativa para que se crea un distintivo de reconocimiento a las empresas que tengan responsabilidad comunitaria, a diferencia de la responsabilidad social que se enfoca a temas como movilidad y medio ambiente, la responsabilidad comunitaria es aquella que involucra a las empresas dentro del entorno en donde operan».
Por último, Beatriz Marmolejo recordó que el distintivo servirá para impulsar la vinculación entre los sectores público, privado y social.
Además de que un reconocimiento como este genera mayor credibilidad y aceptación a los empresarios a nivel internacional.
Por Agustín Murillo