Elon Musk, multimillonario propietario de Twitter, anunció este jueves que en las próximas seis semanas una mujer dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva, en el anunció no reveló su identidad. Musk se reservará algunas partes de la red como “la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas”.
En su momento, Musk realizó una encuesta en diciembre para preguntar si debía renunciar a la dirección, la encuesta fue aprobada por un 57% de los participantes y tuiteó “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.
Desde que el multimillonario compró Twitter, asumió la dirección operativa e implementó varios cambios de manera errática. La compañía quedó muy descapitalizada después de perder buena parte de su personal y después de distintas fórmulas de Musk para rentabilizar la empresa.
Jack Dorsey, el cofundador de Twitter, mencionó a inicios de este mes que “todo se fue a porque” desde la llegada de Musk a Twitter. Al preguntarle si creía que Musk era el líder más adecuado, respondió: “No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique”.
Fuente: Aristegui Noticias