Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), renunció a su puesto para poder apoyar la promoción de las aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard.
Aguilar es el segundo alto funcionario de la Cancillería que renuncia para promover la candidatura presidencial de Ebrard.
El primero fue Martha Delgado Peralta quien dejó su puesto el 2 de mayo en la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales con el mismo objetivo.
En su carta de renuncia, Aguilar reiteró su agradecimiento a Ebrard por su confianza y le expresó que está seguro de que “nos encontraremos pronto, en una misión más alta y trascendente. Estaré, como siempre, a sus órdenes”.
“Aprovecho la ocasión para agradecer a usted la confianza depositada en un servidor para desempeñar el cargo mencionado, asumida con la mayor responsabilidad, para poder ofrecer a nuestro país todas mis capacidades, enmarcadas en el profundo amor que le tengo a esta gran patria nuestra”, agregó Aguilar en un comunicado en las redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Aguilar agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló: “Hoy me sumo a un gran proyecto para México”.
Con información de La Jornada.