El diputado federal del PAN por Querétaro, Felipe Fernando Macías, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anular la primera parte del Plan B de la reforma electoral.
Aseguró que con esta invalidez triunfó la democracia, pues Morena se ha encargado de convertir la Cámara de Diputados Federal en una oficialía de partes.
El legislador queretano dijo esperar que la segunda parte del Plan B también sea anulada por las y los jueces, debido a que atenta contra el proceso legislativo.
«Estamos muy contentos con la resolución de la Corte al ser un gran avance, pronosticamos que sucederá lo mismo con la segunda parte del Plan B. Nos congratulamos con el fallo de las y los ministros, ya que está totalmente basado en lo que hemos denunciado».
Felifer Macías aseveró que, desde la oposición, no dejarán que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo modificaciones al poder Judicial de la Federación.
Lo anterior, luego de que el mandatario anunciara que enviará una iniciativa de ley para que las y los ministros sean elegidos a través del voto popular.
Por último, Macías Olvera condenó los mensajes de odio que ha impulsado Morena en contra de los ministros de la Suprema Corte, partido al que calificó como autoritario.
Por Agustín Murillo