La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes espera una derrama económica de hasta 55 millones de pesos por el 10 de mayo, siendo la fecha más importante de su calendario de consumo, informó su presidenta en Querétaro Rosalinda Hernández Rosiles.
Explicó que los restauranteros estarán generando algunas promociones a lo largo de la semana con motivo de esta fecha, las cuales comenzaron desde el pasado fin de semana, se reforzarán el miércoles y algunos afiliados podrían continuar durante algunos días más.
Precisó que no sólo la zona del Centro Histórico será de las más concurridas durante esta fecha, ya que todos los establecimientos dedicados a la industria de alimentos tienen incrementos notables en sus ventas, incluyendo desde hace algunos años los servicios de plataformas y pedidos a domicilio.
Así mismo, destacó que se trata de una fecha con ocupación corrida en los distintos horarios, desde los desayunos que son muy concurridos en una fecha que cae en día laborable, hasta el horario de cena.
Finalmente, Hernández Rosiles recomendó hacer uso del servicio de reservaciones en medida de lo posible, ya que las rotaciones de mesas serán constantes pero la concurrencia puede ampliar los tiempos de espera.
Alan García