El presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió “no es conmigo, es con el pueblo” a la oposición, tras la defensa que hicieron del alcalde Santiago Taboada, que fue señalado de corrupción inmobiliaria.
“El otro día estaba yo viendo una reunión del bloque conservador y Santiago Creel, dirigiéndose a mí, ‘escucha, Andrés Manuel, si tocas a uno nos tocas a todos’, pero no es conmigo, es con el pueblo”, mencionó el presidente. “No le tienen amor al pueblo, es su problema principal, son muy clasistas, racistas, además de corruptos”, comentó acerca de los opositores.
El presidente hizo referencia al discurso de apoyo del diputado panista Santiago Creel a Taboada Cortina, señalado por autoridades de la Ciudad de México por vínculos con el Cártel Inmobiliario. Igualmente, aclaró que se tiene que tener confianza a la ciudadanía y las campañas “sucias” ya no tienen efecto en el electorado, mencionando las elecciones de Coahuila y el Estado de México, por celebrarse en junio.
“El pueblo es sabio (…) Tiene un nivel de conciencia política muy alto, siempre lo he dicho, en estos tiempos el pueblo de México es de los más politizados en el mundo”, mencionó.
“Y la prueba es que ya no funciona la manipulación, las campañas negras, las calumnias, ya no tienen efectos los ataques de la prensa vendida, mercenaria, alquilada, el pueblo ya está muy avispado el pueblo de México en todos lados, hay que tenerle confianza y yo estoy seguro de que se va además a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, participen, el voto es secreto es lo que le dicta a cada quien su conciencia”, puntualizó.
Fuente: López-Dóriga Digital