El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) vino de atrás para alzarse como el gran vencedor del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, a pesar de largar en la novena posición y de que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez había obtenido la pole position, el bicampeón mundial se sobrepuso gracias a su estrategia y a la enorme potencia del RB19; dejando a su compañero en segundo lugar y a Fernando Alonso (Aston Martin) en el tercer puesto.
Al igual que la semana pasada en Bakú, la largada fue sumamente limpia, sin incidentes ni contactos entre los pilotos, lo que le permitió a ‘Checo’ Pérez mantener su liderato y poner distancia de por medio sobre Alonso y a Verstappen comenzar su espectacular remontada.
La gran diferencia entre los pilotos de Red Bull recayó en el compuesto de neumáticos con el que largaron, ya que Verstappen lo hizo con compuesto duro; mientras que ‘Checo’ arrancó con el medio, mismo que agotó su rendimiento muy rápido, ya que el mexicano únicamente pudo liderar la prueba durante las primeras 20 vueltas, para después cederle la punta a su compañero.
El compuesto duro en los neumáticos de Max Verstappen resistió 46 vueltas con un ritmo que no dio tregua a los demás pilotos y que no permitió ni siquiera que ‘Checo’ pudiera acercarse con cuando cambió al compuesto duro tras 20 giros.
Aunque el tapatío ‘Checo’ Pérez recuperó el liderato cuando ‘Mad Max’ cambió sus neumáticos, el gusto le duró apenas dos vueltas, ya que el gran ritmo del neerlandés le permitió superarlo en el giro número 48 y, a partir de ahí, se escapó para sentenciar su tercer triunfo de la temporada 2023 de Fórmula 1; mientras Fernando Alonso volvía a demostrar que es más confiable que los Ferrari.
Con este resultado, Max Verstappen extiende su ventaja en el Campeonato de Pilotos al sumar 119 puntos, seguido de ‘Checo’ Pérez que cuenta con 105 unidades y por Fernando Alonso que se destaca con sus 75 puntos de esta campaña de Fórmula 1.