El mexicano Saúl «El Canelo» Álvarez retuvo el sábado sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras vencer por decisión unánime al británico John Ryder. En la pelea que marcó su reaparición en México después de 12 años, Álvarez superó a Ryder con una puntuación de 120-107, 118-109 y 118-109.
«Ryder es un guerrero, un gran peleador de mucho corazón que tenía todo por ganar y nada por perder, me gustó mucho darle este espectáculo a mi gente porque se lo merece. Los sueños se cumplen, solo hay que trabajar y estar dispuesto a los sacrificios que conlleva todo esto, y hay Canelo para rato», dijo Álvarez tras la pelea.
A pesar del éxito de El Canelo en el ring, lo que más llamó la atención durante la ceremonia previa a la pelea fueron las banderas de México y de Jalisco, montadas en palos de escoba. La ceremonia en la pelea de El Canelo tuvo fuegos pirotécnicos y un mariachi de cien músicos, pero el detalle del asta de la bandera en un palo de escoba no pasó inadvertido.
Millones de dólares gastados en la presentación de la pelea de Canelo y Ryder para atar las banderas a un palo de escoba!! Mi Dios!#CaneloRyderlive pic.twitter.com/iCXRkBLISp
— 𝔾𝕦𝕤𝕥𝕒𝕧𝕠 𝔸. 𝕃𝕒𝕓𝕠𝕞𝕓𝕒𝕣𝕕𝕒 (@glabombarda) May 7, 2023