Agricultores propietarios de pozos de riego se presentaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en el estado para manifestarse en contra del mal servicio que reciben por parte del personal de esta empresa, denunció el presidente de la Confederación de Usuarios de Agua en Querétaro, Francisco Perrusquia Nieves.
Aseguró que, al momento de buscar contacto con personal de la CFE vía telefónica, nunca hay respuesta y los propietarios de pozos son incluso mal atendidos cuando llegan a acudir a las gerencias o a las oficinas principales.
Aunado a lo anterior, denunció que los agricultores también han sido víctimas de malas prácticas por parte de la empresa en el uso de sus instalaciones, suspendiéndoles el servicio de electricidad bajo supuestos cobros de ajustes económicos.
Perrusquia Nieves, junto con varios propietarios de estos pozos de riego, también exhortaron a la CFE a resolver el problema de variaciones de voltaje que sufren constantemente en sus comunidades, lo que ha dañado también sus equipos de riego y mantenimiento de sus tierras.
El supertintendente de la CFE en Querétaro, Salvador Martínez, se comprometió a generar mesas de trabajo con los propietarios para tratar estos puntos, incluyendo la renovación del contrato colectivo por el uso de energía eléctrica que mantienen ambas partes.
Alan García