sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoGobierno Federal dejará proyecto del tren México-Querétaro para la próxima administración: Gobernador

Gobierno Federal dejará proyecto del tren México-Querétaro para la próxima administración: Gobernador

El proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro se dejará listo para que se lleve a cabo para la próxima administración federal.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reuniría con los empresarios encargados de este proyecto.

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, recordó que desde el pasado 5 de Febrero, se habló sobre ese tema con el presidente de la República, en donde los acuerdos que se tienen por parte de Querétaro es liberar la vía desde Palmillas.

«Desde el 5 de Febrero que el presidente estuvo, tiene mucha intención para el tren, que no sabemos si es de alta velocidad, estuve con el Secretario de Comunicaciones y Transportes hace unos días también, el va venir en los próximos días para platicar», expresó.

Agregó que en próximos días vendrá a Querétaro el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño, para hablar sobre este tema.

Mauricio Kuri, señaló desconocer cuanto implicaría la inversión para este proyecto del tren México-Querétaro, pero recordó que cuando él presidió la Coparmex en Querétaro, rondaba alrededor de los 50 mil millones de pesos.

Precisó que la intención que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López, es dejar el proyecto listo para que el próximo gobierno lo ejecute.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments