Una empleada de Cinépolis se llevó el reconocimiento y aplausos de las redes sociales luego de salvar la vida de un niño de 4 años que se estaba asfixiando con una moneda.
El video fuecompartido en la plataforma TikTok se observa que la empleada es vendedora en el área de dulcería, los padres del menor y el niño compran palomitas para ver una película, pero el niño se mete una moneda a la boca y se comienza a ahogar.
Los padres del pequeño se asustan y desesperados tratan de que su hijo escupa la moneda para evitar que se asfixie, luego de unos segundos de ver que los padres no pudieron ayudar al menor, la empleada corre en su auxilio.
La empleada abandono la caja y se acerco con los padres e inmediatamente levanta al niño para practicar una maniobra de primeros auxilios en casos de asfixia.
Se trata de la maniobra de Heimlich que consiste en comprensiones abdominales para la expulsión de objetos que bloqueen el tracto respiratorio.
El acto heroico de la empleada de Cinépolis fue grabado por cámaras de seguridad y le generó gran reconocimiento por parte de usuarios de redes sociales quienes la calificaron de valiente además de que recordaron la importancia de conocer primeros auxilios.
Excelsior