El Comité Estatal de Morena en Querétaro se deslindó de las pintas realizadas en diversos puntos de la capital, y en algunos otros municipios, en apoyo al canciller, Marcelo Ebrard.
El secretario general del partido, Israel Alejandro Pérez, llamó a la militancia a respetar la Ley Electoral, aunque reconoció que no pueden restringir la libertad de expresión.
Aseguró que el Comité Estatal se mantiene neutro rumbo a la encuesta, por lo que no ha expresado preferencia por alguna de las 5 «corcholatas«: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como del PT, Gerardo Fernández Noroña.
«Invitamos a la militancia a respetar la ley, tenemos que dirigirnos de acuerdo a los estatutos y a la declaración de principios. El partido como tal no es promotor de ninguna de las corcholatas»
Por último, recordó que solo la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez, y él como secretario general y vocero, son quienes tienen la facultad de brindar posicionamientos como partido, el resto de declaraciones son a título personal.
Cabe destacar que un grupo de simpatizantes del canciller, Marcelo Ebrard, mostró a través de redes sociales las pintas echas en diversas áreas públicas con la leyenda «Con Marcelo sí» y el rostro del funcionario federal.
Por Agustín Murillo