El conjunto del FC Barcelona se impuso por la mínima diferencia 1-0 sobre Osasuna en la jornada 33 del campeonato ibérico, gracias a un gol agónico de Jordi Alba en el Camp Nou, lo que le permite acercarse cada vez más a la obtención del título de LaLiga española, esperando lo que haga el Real Madrid frente a la Real Sociedad este martes.
La primera mitad fue ampliamente dominada por el conjunto azulgrana, sin embargo, la férrea defensa de la escuadra de Pamplona le complicó poder generar peligro, ya que únicamente pudieron inquietar a la zaga visitante con un disparo de Pedri controlado por Aitor Fernández.
Osasuna se quedó inferioridad numérica en el campo a los 27 minutos luego de la expulsión por roja directa de Jorge Herrando, tras derribar a Pedri cuando era el último hombre de los ‘rojillos’ en línea defensiva.
La mala noticia para el Barcelona fue que Gavi se marchó lesionado y tuvo que ser sustituido por Ansu Fati a los 36 minutos, pero esto no repercutió en la superioridad impuesta por los locales.
Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Xavi Hernández se volcaron sobre la portería visitante, pero la falta de contundencia y las oportunas intervenciones del guardameta Aitor Fernández evitaron que el marcador se abriera con facilidad.
A los 78 minutos, Robert Lewandowski finalmente pudo enviar el balón al fondo del arco de Osasuna, sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de juego previo de Ferran Torres y el grito de gol quedó ahogado en el Camp Nou.
Cuando parecía que el partido terminaría sin anotaciones, apareció Jordi Alba para impactar el balón con la parte externa tras una gran asistencia de Frenkie de Jong, superando a Fernández con su disparo a primer poste y consiguiendo así el 1-0 definitivo a los 85 minutos.
Con este resultado el Barcelona llega a 82 puntos y se acerca cada vez más la conquista del título de LaLiga, ya que el Real Madrid, su más cercano perseguidor, cuenta con 68 unidades, a falta de disputar su duelo de esta fecha frente a la Real Sociedad.