El Estado de Querétaro analizará adherirse al IMSS Bienestar, luego de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, indicó que primero se analizará de que manera avanza la implementación en otros estados, los cuales ua decidieron adherirse a este nuevo modelo de salud.
En este sentido, señaló que con base a dichos resultados, se definirá si es necesario que Querétaro se sume al esquema del IMSS Bienestar.
«Yo lo que quiero ver es como funciona en otros estados y apartir de ahí tomar la decisión si es mejor para los quretanos y tienen la posibilidad de dar un mejor servicio pues por supuesto, en este momento nada me lo garantiza», señaló.
Expresó que se tiene que garantizar el abasto de medicamentos y la cobertura de la gratuidad de los servicios a la población, ya que no se puede correr el riesgo de quedarse en un momento sin insumos y no poder dar atención a los pacientes.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, reportó que actualmemte el estado cuenta con un 93 por ciento de las claves que se requieren y dar respuesta a las recetas de los ciudadanos que acuden a los hospitales y centros de salud públicos.
Por: Luis Arturo Pérez.