En México ha incrementado en el primer trimeste de este año el Producto Interno Bruto (PIB), lo que ha generado asombro entre los analistas, pues llego hasta 1.1 por ciento a tasa trimestral.
De acuerdo con a Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), México avanzó bastante durante seis trimestres consecutivos.
A tasa trimestral, el avance del PIB oportuno estuvo encabezado por las actividades terciarias, que marcaron 1.5 por ciento; el de secundarias, 0.7 por ciento y el de primarias disminuyó 3.2 por ciento, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería.
A tasa interanual, el PIB de México se aceleró a un 3.9% en el primer trimestre, frente a un avance del 3.6% en cifras originales del periodo previo.
Lo anterior relacionado a ocho trimestres seguidos en expansión y también superando las estimaciones de los analistas de un 3.3 por ciento.
El pico de la actividad económica en México inició en el primer trimestre de 2022, cuando el PIB alcanzó un crecimiento de 1.2 por ciento, respecto del último cuarto de 2021.
Con información de Excélsior.