Richard Sharp informó que ha dejado su puesto como presidente de la BBC, esto debido a que se descubrió que no reveló un posible conflicto de intereses por su implicación en la concesión de un préstamo a Boris Johnson.
Después de estas relevaciones la radiotelevisión británica, ha estado bajo presión de que Sharp ayudó a concertar una línea de crédito semanas antes de ser elegido para el cargo a recomendación del gobierno.
Se dio a conocer que el préstamo fue de 800.000 libras (1 millón de dólares) procedía del adinerado empresario canadiense Sam Blyth, que es primo lejano de Johnson.
Un reporte en donde se expuso este incidente elaborado por el abogado Adam Heppinstall, concluyó que Sharp “no reveló lo que podrían percibirse como posibles conflictos de interés”.
“Existe el riesgo de que se perciba que el sr. Sharp fue recomendado para su nombramiento porque ayudó (…) al ex primer ministro en un asunto financiero privado”, escribió Heppinstall en su reporte.
“Es muy posible que haya habido un riesgo de percepción de que el sr. Sharp no sería independiente del ex primer ministro en caso de ser nombrado”, agregó.
Sobre lo sucedido Sharp declaró que seguirá en el puesto hasta finales de junio, mientras la entidad pública busca a su sucesor.
“Creo que este asunto podría distraer la atención del buen trabajo de la corporación si siguiera en mi puesto hasta el final de mi mandato”, añadió.
Con información de AP News.