Constantemente se llevado a cabo embargos a los bienes de los deudores alimentarios en el estado de Querétaro.
Esto a propósito de que se colocó en Plaza de Armas un tendedero con la fotografía de más de 200 hombres que deben la pensión alimenticia a sus hijos.
La magistrada presidenta de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Marisela Sandoval López, reveló que hasta el 90 por ciento de los procesos que llegan a los juzgados familiares están relacionados con la solicitud de la pensión alimenticia a los papás.
“Las sanciones son el ejercicio que se tiene la posibilidad de ejercitar los adeudos y los embargos a los bienes que se tengan para el caso de que no se cumplan, hay embargos constantes”, abundó.
Marisela Sandoval, indicó que en materia familiar esta situación representa un alto porcentaje, el cual ha ido en constante crecimiento.
La magistrada presidenta de la Sala Familiar, reveló que el año pasado cerraron con más de dos mil 500 expedientes analizados en segunda instancia por procedimientos de divorcios, patria potestad, custodia, alimentos, convivencias, fijación de garantía y procedimientos sucesorios; y en lo que va de este año, ya van casi 900 expedientes de ese tipo.
Por: Luis Arturo Pérez.