La cadena de Walmart de México y Centroamérica, en el primer trimestre de 2023 presentó un aumento en ventas totales de 9.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.
En su reporte trimestral mandado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart informó que las ventas totales del trimestre fueron 204 mil 601 millones de pesos, mientras que el mismo periodo del año pasado fueron 186 mil 409 millones de pesos.
Sam’s Club fue el que tuvo mayor crecimiento, alcanzando un máximo histórico de 21.6 por ciento.
Mientras que la utilidad bruta aumentó 10.7 por ciento, pasó de 43 mil 989 millones de pesos a 48 mil 675 millones.
El su flujo operativo (EBITDA) creció 7.7 por ciento, de 22 mil 316 millones a 20 mil 723 mdp.
Las tiendas de Bodega Aurrera, tuvieron un crecimiento de triple dígito, y sus canales de e-commers, cuyas ventas crecieron 17 por ciento.
Durante el trimestre abrieron 12 tiendas nuevas, de las cuales nueve fueron en México, dichas tiendas contribuyeron 1.4 por ciento al crecimiento consolidado de ventas totales en el trimestre.
Con información de Milenio.