El convenio que mantiene el Municipio de Querétaro con dos empresas privadas para efectuar las jornadas de reciclaje no supone ningún costo de recursos públicos, aseveró la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Se trata de las empresas Remeta y WET, especializadas en la recolección, tratamiento, aprovechamiento y disposición tanto de productos aptos para reciclaje como residuos peligrosos, respectivamente.
Señaló que ambas empresas no realizan ningún tipo de cobro al municipio por la participación, por lo que sólo la logística de las jornadas se realiza con recursos y personal de su dependencia, además del apoyo de algún lugar como es el caso del Tec de Monterrey para el 6 de mayo.
Haro de la Torre sostuvo que este convenio también representa un ahorro de los recursos capitalinos, en el sentido de que los residuos no ocupan espacio en el relleno sanitario, evitando así los riesgos que esto supondría para el medio ambiente.
Reconoció que hay más empresas del sector que están interesadas en formar un convenio similar con el municipio, no obstante, la administración busca darle prioridad a las firmas locales que conozcan las necesidades ambientales de la zona.
Por Alan García