La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño proyectó una derrama económica de 500 millones de pesos por el puente del fin de semana, de los cuales, sólo el Día del Niño y la Niña podría generar cerca de 120 millones de pesos, informó su presidente Sergio Martínez de León.
Señaló que algunos de los giros más beneficiados serán jugueterías, tiendas de electrónica, restaurantes y todos los espacios de recreación para menores y sus familias que busquen aprovechar desde el viernes que hay descanso en algunas escuelas.
Precisó que la cámara cuenta con alrededor de 250 jugueterías y tiendas de regalos afiliadas, las cuales tendrán una de las mayores jornadas de actividad en el año, algo que ocurre de manera similar en fechas decembrinas.
Reconoció que, si bien la CANACOPE ha mostrado mesura en pronosticar el desempeño comercial desde hace al menos un año, con estas fechas se habría superado totalmente el tema de las afectaciones por la pandemia y habría una recuperación al 100% de la actividad vista desde 2019.
Martínez de León apuntó que las ganancias reportadas en la misma fecha durante el 2019 fueron aproximadamente 150 millones de pesos, por lo que aun teniendo 30 millones menos, se trata de una cifra alentadora para los pequeños comercios.
Por Alan García